QUIÉNES SOMOS


Misión

Brindar un espacio de acogida y desarrollo a
personas en situación de vulnerabilidad social.


Visión

Ser una sociedad que, transformada por el amor
de Dios, incluya con dignidad.


Principios



Igual Dignidad

Inspirados en la ética cristiana creemos que toda persona está revestida de una igual dignidad que la hace miembro de una misma comunidad humana.



Justicia Social

Nos mueve avanzar hacia una sociedad donde cada uno tenga las mismas condiciones para el florecimiento humano y desarrollar sus propios proyectos de vida.



Diversidad


Reconocemos la diversidad humana con la que Dios creó el mundo, y por tanto, aspiramos a una sociedad en la que se valore su riqueza.



Excelencia


Perseguimos la excelencia y profesionalismo en nuestra corporación, pues creemos que las personas son el centro de nuestro trabajo.



Cooperación


Creemos que para lograr nuestra misión necesitamos de otros y otros necesitan de nosotros, generando alianzas y objetivos comunes.


Nuestra Historia


El Arca”, es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyos Estatutos originales datan de la década de los 60, cuando sus independencias servían como un lugar para niños y niñas de bajos recursos.

Esta Corporación fue creada inicialmente por un grupo de hermanos cristianos de nacionalidad chilena chilena, suiza, alemana y estadounidense, que se propusieron visionariamente, de acuerdo a la realidad social del país, a proveer de un espacio seguro para niños desamparados y procurar formación espiritual evangélica. También se preocuparon de trabajar con otros grupos vulnerables como ciegos y epilépticos.

En los últimos años, sus espacios se utilizaron como centro de proyectos ambulatorios en coordinación con la Municipalidad de Macul para albergar reuniones de grupos con capacidades reducidas y adultos mayores de la comuna, talleres de música para niños y niñas, cursos y charlas para distintos grupos.

Las instalaciones e infraestructura de la Corporación están diseñadas para Proyectos de residencia, ya que cuenta con una cocina industrial, comedores espaciosos con mesas y sillas, espacios comunes de estar, cancha multiuso, jardines y áreas verdes, bodegas para almacenamiento, sector de lavandería, habitaciones con baños privados con distintas capacidades, habitaciones con baños compartidos y un sector administrativo con oficinas.

El año 2018 el equipo a cargo se moviliza para dar un nuevo aire al proyecto, contando con un espacio e infraestructura que busca aprovechar como un recurso a disposición de la creciente comunidad migrante que llega al país. Con ello, se inicia la reconversión del Hogar del Arca hacia una Casa de Acogida para migrantes, buscando responder a la necesidad latente y contingente presente en la sociedad chilena. Bajo este nuevo rol, la Corporación invita permanentemente a distintas personas e instituciones, entre ellas las Iglesias Evangélicas, a involucrarse y colaborar con la misión de la fundación. Esto lo pueden hacer a través de un aporte económico, en calidad de socios activos de la Corporación. Siempre están invitados cordialmente a conocer las dependencias, el trabajo que se realiza, y a las personas encargadas de llevar a la vida el proyecto, manteniendo la visión de entrega de Jesús, para servir a los más necesitados en el lugar donde hemos sido llamados.




 Perla Scappini

Directora Ejecutiva


Andrea Gutiérrez

Presidenta


Armando Flores

Vice Presidente


Martin Olazábal

Secretario Ejecutivo


Alejandra Ulloa

Tesorera


Bárbara Caro

Directora


Jorge Andrade

Pro Tesorero


Karina Cid

Directora


Valeria Bastías

Directora